Seleccionar página

La Seguridad Social ha acordado con los representantes sindicales de los  autónomos prorrogar el  plan de ayuda para los trabajadores por cuenta propia, cuya vigencia finalizaba el próximo 30 de junio. El nuevo acuerdo contempla la prórroga de las actuaciones  hasta el 30 de septiembre, al tiempo que introduce algunas modificaciones en las exenciones de cuotas e incluye a un nuevo grupo de autónomos: los de temporada.

» El acuerdo va a beneficiar a unos 1,6 millones de trabajadores». Los cerca de 1,5 millones de autónomos que ya se beneficiaban de la ayuda extraordinarias y los en torno a 125.000 autónomos de temporada a los que se ha incluido. 

Los primeros 1,5 millones de autónomos se pueden encontrar ante dos circunstancias:

-La primera, que puedan  seguir demostrando que tienen una caída del 75% de su actividad y, por lo tanto, extender la  ayuda mínima de 661 euros además de la exención de la cuota. Y la segunda es que ya hayan retomado su actividad total o parcialmente, de manera que ya no tendrán acceso a esa prestación del 70% de la base reguladora  pero sí a la exención de parte de la cuota

«Las medidas incluyen una prórroga de la exención de las cuotas de la Seguridad Social para los trabajadores autónomos que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica y una exención de las cuotas. Así, estos trabajadores no pagarán la cuota de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre» . Y eso supone, de media, cerca de 600 euros adicionales de ayuda«

Os iremos ampliando la información al respecto.

Para vuestras dudas podéis escribirnos un email a finasaeconomistas@finasaeconomistas.com